Para ver a pantalla completa, pulsar F11

Vídeo que muestra un caballo con incapacidad para mantenerse de pie, adoptando la posición de "perro sentado" como consecuencia de una infección con el virus de West Nile (Fuente: Laboratorios Pfizer).

Vídeo que muestra un caballo con disfagia por alteración en los nervios craneales como consecuencia de una infección con el virus de West Nile (Fuente: Laboratorios Pfizer).

Vídeo que muestra un caballo con fasciculaciones de los músculos faciales como consecuencia de una infección con el virus de West Nile (Fuente: Dra. Bonnie Rush, Kansas State University).

Vídeo que muestra un caballo con hiperestesia (sensibilidad a los estímulos incrementada) como consecuencia de una infección con el virus de West Nile (Fuente: Stephan Zientara, Agence Française de Sécurité Sanitaire des Aliments, Laboratoire d'Etudes et de Recherches en Pathologie Animale et Zoonoses).

Vídeo que muestra un caballo con hipermetría de las extremidades posteriores (movimiento desmesurado para el fin que se persigue) como consecuencia de una infección con el virus de de West Nile (Fuente: Stephan Zientara, Agence Française de Sécurité Sanitaire des Aliments, Laboratoire d'Etudes et de Recherches en Pathologie Animale et Zoonoses).

Vídeo que muestra un caballo con un cuadro nervioso caracterizado por ataxia (incoordinación de los movimientos), depresión, head-pressing (apoyo de la cabeza sobre la pared) y debilidad como consecuencia de una infección con el virus de West Nile (Fuente: Laboratorios Pfizer).

Vídeo que muestra los signos clínicos producidos por el virus de West Nile en cuatro caballos. El primer caballo muestra hiperestesia e hiperexcitabilidad. El segundo presenta incoordinación de movimientos y temblores musculares. El tercero padece debilidad y letargia. El cuarto presenta una incoordinación evidente en la marcha (Fuente: Dra. Bonnie Rush, Kansas State University).

Vídeo que muestra un caballo infectado por el virus de West Nile con temblores musculares (se aprecian en los belfos y en el hombro), respiración acelerada y superficial (Fuente: Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura y Pesca).

Vídeo que muestra un caballo postrado en decúbito lateral, con rigidez en las extremidades y periódicos movimientos de pedaleo como consecuencia de una infección con el virus de West Nile (Fuente: Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura y Pesca).

Vídeo que muestra un caballo infectado por el virus de de West Nile en el que el único síntoma que se aprecia es una ligera descoordinación en la ambulación (sobre todo de las extremidades posteriores) (Fuente: Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura y Pesca).